Rutina de belleza – Noche.

Buen viernes! ¿Cómo andan?

¿Qué tal el feriado?

Yo les traigo la continuación de una de mis primeras entradas: mi rutina nocturna de belleza. Ya han visto la de la mañana y seguramente se dieron cuenta que soy un poquito obsesiva (link por si no han pasado o la quieren ver otra vez Rutina de belleza mañana.)


Hay algo que quiero aclarar ya que me parece importante: tengo una guía/guru de la limpieza y cuidado de la piel y es mi Cosmiatra. Pero desde antes de ir con ella yo ya tenía armado un plan de cuidado de rostro/cuello que estaba pensado para cuando me tengo que sacar el maquillaje o retirar la suciedad de todo el día que se acumula en la piel. Este tema siempre lo tome en serio y además me parece horrible ir a dormir maquillada (me horrorizo cuando alguien me dice: no, no me saco el maquillaje para dormir).

Vamos a empezar.

  

En primer lugar retiro maquillaje más persistente como máscara de pestañas, delineador, sombras, labial, etc. Siempre uso algún bifásico para esto pero actualmente aplico ¨Loción demaquillante humectante sin alcohol con extracto de manzanilla¨ de Dr. Duval (la conseguí en Las Margaritas). Es un producto excelente y lo pague hace unos 20 días a eso de $70 argentinos. Precio/calidad OK.

Luego repaso esos lugares y el resto de rostro y cuello con agua micelar; en este momento estoy utilizando la de Avene, anteriormente use la de Bioderma (Favoritos Junio 2015.). Mi idea es limpiar profundamente sin usar cremas de limpieza (por la oleosidad que fomentan/generan). Incorpore las aguas micelares hace un año aprox. y no las dejaré de comprar porque estoy muy a gusto con el resultado.

Una vez aplicada el agua micelar, mojo un poco el rostro como si me lavara la cara y luego utilizo la espuma o mousse nettoyante -también de Avene- con un suave masaje. Retiro con abundante agua fría (si ven que está demasiado fría abran un poquito la caliente así no les hace mal). Finalmente, seco con una toalla limpia.

Estoy usando dos cosas como para comenzar a tonificar: el ¨tónico refrescante¨ de Tortulan o la ¨Formula Hierbas¨de Lidherma. Ninguno de los dos tiene alcohol así que viene bárbaro como para refrescar la zona y barrer lo que quedó de los productos anteriores.

  
Hidratación: estoy hidratando con tres productos muy recomendables. Para el rostro utilizo ¨Sensibio AR¨ de Bioderma que es excelente para pieles sensibles con baja tolerancia a los cambios de clima. Algo que me sorprende es que cuando me lavo la cara a la mañana noto que la Sensibio sigue ahí, tipo capa protectora.

En el contorno de ojos estoy usando la ¨Hidra Sparkling¨ de Givenchy, que es una hidratante tipo gel, nada pesada y muy refrescante. Por ser un producto de alta gama, me parece muy normal y corriente, la verdad es que no me lo volvería a comprar porque hay mucha variedad de menor precio.

Como corresponde, en los labios aplico bálsamo, en este momento uso uno de Nivea con aroma a Vainilla y Macadamia.

En la foto veran que está la Effaclar Duo de La Roche Possay: este producto me parece recomendable, pero les diría que primero consulten si lo necesitan porque es muy específico para mejorar imperfecciones y secar granitos, pero hay que saber como usarlo. Yo solo lo aplico en la naríz (que es mi parte ¨mixta¨) y en algún granito que esté molestando.

¿Qué les parece la rutina? ¿Harían algún cambio?

Recomendaciones de productos o consultas, bienvenidas!

Si quieren recibir las actualizaciones del blog, hagan click en ¨Seguir¨

+ Siguiendo :)
+ Siguiendo 🙂
Buen finde!!

6 thoughts on “Rutina de belleza – Noche.

  1. Gracias por tu comentario! Por lo que pude leer, vos tenés hijos y me imagino que el momento destinado para el cuidado de la piel debe ser bastante más breve que el mío.
    Lo importante es hacerse un ratito para poder limpiar y cuidar nuestra piel 🙂
    Beso!

    Me gusta

Responder

