Tónicos.

Buen viernes! ¿Cómo están?

Hoy les quiero hablar de una necesidad: no puedo terminar la rutina de limpieza sin tonificar. ¨No imagino la vida sin tónicos¨ jaja, quizás suena exagerado pero es así. Siempre busco nuevas opciones ya que es un producto que uso todos los días, al menos dos veces por día. Les cuento que es lo que encontré hasta ahora.

Como ya les comenté en mis rutinas de día y noche, utilizo tónico después de la limpieza y antes de la hidratación. Antes, cuando usaba limpiadores cremosos, si o si tenía que pasar un algodoncito con tónico para barrer con los residuos que dejan dichos productos de limpieza. Ahora que utilizo otro tipo de limpiadores siento que no es necesario el algodón y prefiero tónicos tipo spray.

Actualmente uso dos de Lidherma: uno se llama Brumissage y otro Fórmula Hierbas. El primero es en realidad un post solar pero me parece muy lindo para usar como tónico. Leí buenas reseñas sobre el mismo, especialmente la que realizó Fruticienta. Es un tónico fresco y liviano, la piel lo absorbe con rapidez: la piel se ve renovada y jugosa, volvería a comprar definitivamente.


Fórmula Hierbas es el primero que compre, es un producto ideal para luego de la limpieza del rostro, repone minerales y vitaminas. Es una bruma fresca emoliente que llevo en la cartera o mochila para cuando la calefacción o el cambio de clima me supera. También lo volvería a comprar pero si tengo que elegir uno me quedo con Brumissage.

Algo muy bueno de estos productos es que, al igual que el agua termal, sirven para mejorar el aspecto del maquillaje y hacer que este se mantenga intacto durante más tiempo.

Voy a improvisar una lista de tónicos que use, la idea es dejarles una breve opinión sobre cada uno.

1) Alcohol Free Toner – Neutrogena. Excelente producto, se aplica con un algodoncito o sino con las mano tipo cuenca para aplicarlo directamente. Es suave, nada astringente y cumple perfectamente con la función de retirar los restos de desmaquillante.

2) Tónico Hidratante Descongestivo – Dermaglós. Muy similar al Neutrogena, en propiedades y en la forma de aplicar. Uno de mis preferidos.

3)Tónico Hidratante – Tortulan. Es parecido a los anteriores solo que tiene un tono verdoso, es refrescante y muy suave. De los tres nombrados es el más económico pero tengo entendido que ninguno supera los $100 (argentinos).

Estos son mis favoritos, los que uso siempre y como notarán ninguno de ellos tiene alcohol. Como tengo piel sensible, usar un tónico con alcohol sería contraproducente. El único tónico con alcohol que compré (y no volvería a comprarlo) es:

4) Clarifyng Lotion – Paso 2 de Clinique para piel mixta. Grave y caro error que cometí hace unos años. Si esto es para piel mixta yo soy Lionel Messi. Lo compre con toda la ilusión, esperanza, etc. Cuando lo abrís tiene un olor a alcohol que voltea, lo aplicaba y me congelaba la cara. Después la piel quedaba seca seca seca. Mi piel normal empezó a irritarse y generar granitos (que no me pasa nunca) la única parte que se lo bancó es mi nariz (y hoy en día lo uso en ese lugar luego de exfoliar -una vez por semana-).

En fin, ese sería un breve resumen sobre los tónicos que conozco. Me gusta hacer este tipo de posteos porque veo que a mucha gente le genera dudas la función de los tónicos y los uso que uno le puede dar. Otra cosa que me encanta es que son todos productos que se pueden conseguir en Argentina y se adaptan a todos los bolsillos (el de Clinique es el único de alta gama).

Uds: ¿Usan tónicos? ¿Cuáles recomiendan? ¿Alguien en la sala usa tónicos/lociones con alcohol? ¿Qué opinión tienen?

Me encanta debatir sobre skin care así que cuenten, cuenten (si no aparece el espacio para comentarios, hagan click en el título de esta entrada y abajo de todo va a aparecer).

Si tienen twitter les cuento que mi usuario es @beautyafull

Si quieren recibir una notificación cada vez que subo un post hagan click en ¨Seguir¨ arriba a la izquierda.

Que tenga un hermoso finde!

One thought on “Tónicos.

Responder

