Pinceles esenciales para el maquillaje de ojos.

Buen viernes ¿Cómo están?

Venimos de días de lluvia constante en Buenos Aires, no para de llover. Lamentablemente, en muchas zonas del Gran Buenos Aires y el interior hay inundaciones así que el humor no es el mejor. Lo bueno es que dentro del malestar, mucha gente está tratando de unir fuerzas para salir adelante y que los afectados recuperen algo de lo que han perdido. Se están recibiendo donaciones en varios puntos del país así que la idea de este comentario es difundir un poco la situación y la posibilidad de ayudar.

Me gustaría hablarles hoy sobre pinceles para el maquillaje de ojos. Yo no soy maquilladora así que les voy a transmitir ideas sobre mi experiencia personal, intentando no irme por las ramas y que resulte práctico para todos los días.


En primer lugar, muchas usamos primer en los ojos para que no se genere oleosidad, pliegues, etc. en los párpados. El primer lo coloco con el dedo, aplico bien el producto, lo dejo secar por lo menos cinco minutos y recién ahí aplico sombra.

Pincel para aplicar sombra marca Visage: es el típico ¨lengua de gato¨ plano y tupido. Empiezo desde el medio del párpado hasta los costados, tratando de emparejar el color y extenderlo un poco hacia arriba.


Pincel para esfumar: mi preferido del momento es este de Real Techniques, los pelitos están separados y son muy suaves, es ideal para hacer un esfumado básico y que no se noten los cortes de las sombras. El picel se llama base shadow brush y viene en el starter set.


Pincel para delinear y hacer las cejas: son estos chanfleados (uno Revlon y el otro Visage). Son útiles para aplicar el delineador en gel. A mi me cuesta bastante delinear con producto en gel pero con la práctica le estoy encontrando la vuelta y lo que más me gusta es que uno puede hacer diferentes estilos. Tengo ganas de hacer un cat eye intenso pero hasta ahora no me anime, cuando me anime subo una foto a twitter.
Pincel para corrector: este es de un local que venden muchos productos que se encuentran en el Barrio Chino. El set de pinceles estaba menos de $40 (argentinos) y dije: bueno! Este tipo de herramienta está buena para corregir errores con el corrector o aplicarlo y esparcirlo.


Peine de cejas: otro de los hits del set que les nombre antes. Está bueno para peinar los pelitos de las cejas y terminar de arreglarlas.

¿No son un amor los pincelitos chinos?

¿Qué pinceles usan Uds. para el maquillaje de ojos?

Espero que tengan un hermoso fin de semana ❤

4 thoughts on “Pinceles esenciales para el maquillaje de ojos.

  1. Quiero uno, aunque sea uno de real techniques jajaj…
    Los ojos me los maquiillo casi siempre en el viaje, así que tengo el essential set de 5 pinceles de EcoTools, que son de mango corto ideales para llevar encima. El mejor lejos, es el angled creased y después con el resto voy armando algo con la forma de un smokey, pero bien tenue.
    Probaste los de Fascino que venden en Look?
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Están bárbaros los RT y lo que dicen es que son muy muy baratos.
      No tengo ningún Ecotools pero quiero comprar, siempre por una cosa u otro me cuelgo, pero quierooo.
      Otra marca que no probé es Fascino, creo que el primero que voy a comprar va a ser el chanfleadito (tengo una adicción por ese formato). Los vi en Look y parecen muy copados.
      Beso!

      Me gusta

Responder

