#SkinCheckers

¿Cómo están?

Es bastante habitual en mi el pensar de manera previsora: uno no puede controlarlo todo, estamos de acuerdo. Pero hay cuestiones en las que esta modalidad de pensamiento nos puede ayudar mucho.

37097772_l

Ayer concurrí un evento de La Roche Possay pero no como BeautyBlogger sino como interesada en un tema puntal: la protección solar. Ellos arrancan la charla comentando que el 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser tratados. Me sorprendió el porcentaje ya que uno muchas veces suele vincular el cáncer con una enfermedad de la que es difícil recuperarse. La detección a tiempo es algo a tener en cuenta.

En diversos grados, todos tenemos el riesgo de desarrollar un melanoma*. Para ellos recomiendan ciertas medidas de prevención y protección:

  • Evitar comportamientos de riesgo durante la exposición solar.
  • Examinar la piel y los lunares.
  • Consultar regularmente con el dermatólogo.

* El melanoma es un cáncer que se origina en los melanocitos. Entre otros nombres de este tipo de cáncer se encuentran los de melanoma maligno y melanoma cutáneo. La mayoría de las células del melanoma continúan produciendo melanina de modo que los tumores tipo melanoma usualmente son de color café o negro. Sin embargo, algunos melanomas no producen melanina y pueden lucir color rosado, café o incluso blanco. Les dejo un link interesante si quieren conocer otros aspectos de la piel.

Algo interesante de lo que se habló es que mucha gente concurre al dermatólogo por algún tema y en la consulta surgen sospechas sobre posibles melanomas. Ahí la difícil tarea del profesional de que el paciente se ocupe de este asunto.

Desde La Roche Possay intentan informarnos para que todos seamos Skincheckers. Les dejo el link a la web para que puedan verla, obtener información sobre como revisar la piel, las manchas y lunares, la evolución de los mismos, etc: #SkinChecker

Algo que escuche en la charla con una experta que nunca había pensado es lo siguiente: ella recomienda no tatuarse sobre los lunares ya que esto implicaría una dificultad para revisarlos y chequear su evolución.

En el evento pudimos probar productos, estos fueron los que más me interesaron.

ANTHELIOS UNIFIANT FPS 50 MOUSSE CON COLOR: me sorprendió mucho este producto, es una mousse bastante densa, el color parece oscuro pero con la correcta aplicación se adapta a las pieles claras sin problema. Me comentaron que es interesante para las pieles grasas, aunque funciona para todos los tipos de piel.

ANTHELIOS XL FPS 50+ CREMA COLOR BB CONFORT: la recomiendan para pieles secas a normales. Es una BB que unifica el tono y brinda protección alta. No es para mi por la piel mixta, pero es una buena opción para las fans de las BB creams.

ANTHELIOS XL FPS 50+ FLUIDO ULTRA-LIGHT (viene en versión con y sin color) este protector está en mi wish list hace rato. Siempre me lo han recomendado para la piel mixta. Pude testear el que tiene color y me encantó para emparejar el tono de piel, es una excelente opción. Yo les tengo algo de temor a los protectores con color porque soy blanca con tendencia a ponerme roja, pero fue perfecto.

ANTHELIOS XL FPS 50+ GEL-CREMA TOQUE SECO ANTI-BRILLO otro que me interesa por mi piel mixta, lo considero una buena opción para matificar la piel. Tengo una minitalla del mismo así que lo probaré y les cuento que tal. La textura gel me parece cómoda siempre así que también le tengo fe.

¿Qué protectores recomiendan para la época primavera/verano? ¿Consideran que van bien con su tipo de piel?

Que tengan lindo finde ❤

2 thoughts on “#SkinCheckers

  1. me encantan todos estos posts que concientizan
    yo tengo una tendencia enorme a los lunares. ya me tuve que sacar unos cuantos (es un embole!) y cada tanto me salen mas 😦 buuuuuuuu
    buena semanaaa

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii, a mi me pasa lo mismo estoy llena de lunares y veo que se empiezan a agrandar. En breve tengo q consultar para que me digan si es mejor sacarlos o no.
      Es fácil prevenir el tema más complejo es la cultura del bronceado que está instalada.
      Buena semana querida. Beso!

      Me gusta

Responder

