Pequeña rutina de uñas.

 ¿Cómo andan?

Hoy les traigo mi pequeña rutina de uñas: tienen que saber que soy muy fiaca para ir a hacerme las uñas, de chica que me las arreglo yo. En mi stock de esmaltes hay colores variados y especialmente distintas marcas. Me gusta mucho ir probando para ver si vale la pena o no. Creo que mis favoritos son los Mavala (si no los conocen vean la web, la variedad de colores es terrible).

Pasemos a la rutina: lo primero que hago es revisar el estado de mis uñas. Si tienen esmalte lo retiro con un quitaesmalte (utilizo Cutex o Studio 9 de Farmacity). No uso las uñas largas, no me gusta como me queda, así que cortarlas es casi siempre el primer paso. Con un alicate les doy forma cuadradita y las limo para que no se enganchen.

La base que estoy usando actualmente es una de la marca Maybelline Crecer Forte, tono Branco Zen. Es buena bonita y barata, nunca tuve problemas con este producto. Lo compré varias veces y siempre todo salió genial. La idea de la base es que el color no tenga contacto directo con la uña y que la misma no se manche o tome esos tonos amarillentos.

El esmalte es uno de la marca OPI que es de una colección que salió el verano pasado llamada Brazil. Se llama Red Hot Rio y les dejo un link a los tonos porque son divinos. Este esmalte me salio unos $200 y considero que la calidad es linda. Lo que más me atrapa de los OPI son los colores y la cantidad que traen, pero la verdad es que hay más alternativas económicas solo es cuestión de mirar otras marcas.

El top coat que estoy usando es el de Maybelline linea The color show. Es la primera vez que lo compro y me dio un buen resultado. Lo que espero es que me aporte brillo y duración, no soy muy pretenciosa.

Con estos pasos obtengo un resultado prolijo y que resiste durante 5 – 7 días aproximadamente. Trato de limpiar con guantes si es posible, les aclaro en relación a la duración del esmalte.

Con respecto a los colores, me gusta mucho como quedan los oscuros en Otoño/Invierno y soy fan del coral en Primavera/Verano. El rojo lo uso todo el tiempo, es mi comodín. Los tonos nude no me quedan tan lindos pero tengo uno para ocasiones en que necesito que las uñas estén prolijas y disimuladas.

¿Qué rutina tienen para las uñas? ¿Cómo las cuidan? Como único cuidado utilizo muy cada tanto un hisopo con aceite de almendras para hidratar, luego de unos minutos me lavo las manos y empiezo con la rutina.

Me despido, que tengan un hermoso fin de semana ❤

 

3 thoughts on “Pequeña rutina de uñas.

  1. hola!! ME encanto el post
    a mi tambien me gustan los colores oscuros en invierno! En verano siempre corales, rosas, tonos de verano, y en invierno muero por los azules, bordeaux, y esa clase de tonos. Te banco!
    beso grande y buena semana!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    Las bases de Colorama son geniales! Con la que tiene un tinte verde fue con la que logré por primera vez que las uñas crecieran sin romperse. Hasta los 20 siempre las tuve cortas porque varias se rompían constantemente. El top de Maybelline no lo probé, siempre trato de usar los de secado rápido por falta de paciencia y de tiempo. Y los OPI.. que decir… los adoro. Son caros, pero traen bastante cantidad y como decis vos, la variedad de colores es increíble.
    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

